Transporte


Transporte Sánchez Polo trabaja completamente con flotas fidelizadas, contratan propietarios de varios vehículos o de un solo vehículo. Tienen acordado un pago de fletes, que vienen establecidos por el ministerio de transporte y está sujeto a cambios realizados directamente con los transportadores.

Si son exportaciones, lo que usa TSP son contenedores en plancha. Si son cargas nacionales en zonas urbanas, tienen desde una LUV para 1 tonelada hasta 2 toneladas, con esto varía el costo (transportador) y la tarifa (para el cliente). Para exportaciones internacionales los contenedores son de la compañía, mientras que, los contenedores para importaciones y exportaciones desde y hacia puerto son de las navieras.

Resultado de imagen para check listCada que se despachan los vehículos se realizan verificaciones, todo lo relacionado con la placa, el conductor y el propietario del vehículo. Este procedimiento se demora alrededor de un día. TSP posee una base de datos no solo de sus proveedores sino también de cada uno de los vehículos con los respectivos conductores que han pasado por la empresa, también en la página del ministerio de transporte pueden buscar el historial de cada conductor o de cada placa, así verifican y aseguran la confiabilidad de su servicio. Así mismo, si un vehículo pasa más de tres meses sin trabajar con la empresa, entonces esta lo considera como un nuevo proveedor y realiza nuevamente todo el protocolo.


Por otra parte, ellos manejan un acompañamiento vial continuo, que no solo consta del GPS (obligatorio), ya que ellos cuentan con escoltas de la empresa. Además, han establecido puestos de control obligatorios, trabajan en conjunto con la policía y una entidad llamada Destino Seguro; que es una red de control con identificación de radiofrecuencia. En conclusión, el cuidado de sus vehículos son las 24 horas del día dividido en tres turnos.

Cuando los vehículos salen de la empresa son portadores de diferentes documentos: Manifiesto o planilla, remesa; es la factura del cliente donde se especifica el pedido y lugar de destino del mismo y hoja de reportes; esta es la que se llena cuando se pasa por los respectivos puestos de control, además poseen documentos que amparan la mercancía transportada.


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