Transporte Sánchez Polo cuenta con varias empresas “hermanas”, las cuales se convierten en sus proveedores a la hora de prestar un servicio. Entre estos encontramos Geotech que es la encargada de brindar el servicio de localización satelital, por otro lado, esta Inverloset Ltda. el cual es encargado de brindar acompañamiento vial cuando se es necesario. Por otro lado, el otro proveedor importante son las flotas de transportadores, puesto que estos son los encargados de asegurar que las cargas de los distintos clientes lleguen a sus destinos, con las especificaciones de transporte y seguridad necesarios. Para esto, Transporte Sánchez Polo siempre hace estudio de sus transportadores y los escogen con bastante rigurosidad, estudios de historial de tránsito, multas anteriores, y experiencia en el sector transporte, son puntos que se analizan para poder encargarle un viaje a un determinado transportador.
Se puede considerar que se presenta una relación gana- gana en cuanto a que, si un determinado transportista lleva bastante experiencia en Transporte Sánchez Polo y siempre ha cumplido con los requerimientos exigidos por la empresa, ya entra a ser un transportador fidelizado, es decir, por el tiempo y experiencia que tiene el trasportador en TSP este será tenido en cuenta para realizar siempre viajes con la empresa.
Así mismo,se puede decir que el insumo más crítico son los transportadores, y para esto la empresa cuenta con una amplia base de datos; la cual está en constante actualización y sincronización con las bases de datos de tránsito y Simit; esto quiere decir, por ejemplo que si a un transportador lo multan o le ocurre un accidente, Transporte Sánchez Polo se dará cuenta por medio de la base de datos que tiene, garantizando así que sus transportadores son los mejores y están en condiciones de laborar idóneamente con ellos.
Con respecto a los afiliados se puede decir que la empresa no maneja contratos con los conductores, sino que estos deciden trabajar con la empresa hasta que lo deseen siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos. Por otro lado, las otras personas que laboran en la empresa suelen tener no un contrato fijo, sino que es una prestación de servicio. Sin embargo, se realizan reuniones en busca de oportunidades de mejora y se trata de que la mayoría de decisiones en la empresa se realicen en consenso.
En lo que respecta a la cantidad de empleados que son de Sánchez Polo se dice que 80% son empleados propios y el otro 20% son subcontratados; así mismo cuando un tercero realiza un trabajo se le paga al tercero según sea haya estipulado en un flete o el acuerdo de pago. Sin embargo cuando ocurren casos inesperados, como por ejemplo que un conductor no llegue, la empresa tiene siempre una opción B, la cual consiste en buscar otro transportador disponible para realizar el trabajo, y conjuntamente se le avisa el cliente cualquier imprevisto y se le comunica las soluciones optadas; así mismo se garantiza que el transportador cumpla con su recorrido y no se desvié y/o realice actividades no programadas para la ruta por medio de los puestos de control que se encuentran a lo largo de la ruta, además la empresa maneja escoltas y trabaja de mano de la policía para evitar cualquier imprevisto relacionado con la seguridad e integridad de la carga realizando monitorio de tráfico, aviso a la policía de la zona y asignación de escoltas.
Comentarios
Publicar un comentario