Ciclo de entrega


Debido a que Sánchez Polo no maneja mercancía, sino que solo la transporta, entonces no tiene un ciclo de pedidos; por esta cuestión lo que maneja Sánchez Polo es un ciclo de entrega. En este ciclo, se enfatizarán los tiempos que tarda la empresa en cada uno de los procesos que realiza para la exportación, los cuales se detallan a continuación.

El lead time de los contenedores es de máximo 24 horas, ya que esto depende de la condición del patio de contenedores, es decir, si este tiene mucha demanda o no; si cuando el transportador llega a retirar el contenedor no hay mucha congestión en el patio, entonces se tarda de 2 a 3 horas aproximadamente en retirarlo, si es el caso contrario, entonces se puede tomar todo un día. Cabe resaltar que el cliente le envía a TSP la información de la orden que debe ir a retirar del patio, es decir, TSP no saca la cita en el patio, sino que lo hace el cliente.

Una vez retirado el contenedor del patio, entonces el vehículo se traslada hacia el cliente, este tiempo depende de la ubicación de la empresa, por ejemplo, si el patio es el de Yumbo y el cliente es Colgate o Baxter, entonces se tardará alrededor de 1 hora en condiciones de tráfico normales. Una vez que el camión llega a la empresa, se puede tardar hasta 30 minutos en ingresar, cabe resaltar que el vehículo es cargado por la empresa misma, y en esto tiempo se pueden tomar alrededor de 1 hora.

Ahora bien, el vehículo cargado se dirige al puerto de Cartagena (caso de Baxter) sin ningún tiempo de espera, este viaje dura alrededor de 48 horas. Cuando se llega al Puerto, el vehículo ya tiene una cita previa, por lo cual apena llega ingresa al Puerto. El tiempo que dura el vehículo en el puerto es alrededor de 1 hora.

Seguidamente, si cuando el vehículo deja el contenedor hay un contenedor de importación que puede recoger, entonces se lo lleva tardando aproximadamente 30 minutos; sino es así entonces el vehículo se devuelve a su lugar de origen. Cabe resaltar que para este proceso previamente el cliente le ha dicho a TSP lo que debe hacer, y ha mandado las diferentes reservaciones y ordenes correspondientes. Igualmente, el agente aduanero se encarga de lo que ocurra con la mercancía dentro del puerto, y gestionar la respectiva documentación para los transportadores; cada cliente maneja diferente persona de aduanas. Otra labor de esta persona es gestionar la salida del contenedor en el buque, ya que esto depende del estado del puerto, es decir, si apenas llego un buque o este ya se estaba cargando, el contenedor se demora en salir de 1 a 5 días o máximo 8 días.

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